World Pádel Tour México Open presenta sus fechas oficiales las cuales quedan asignadas en el calendario del 22 al 27 de noviembre de 2022

Presentan Abierto Mexicano de Padel 2022

World Pádel Tour México Open presenta sus fechas oficiales las cuales quedan asignadas en el calendario del 22 al 27 de noviembre de 2022, días en que las mejores palas de este deporte mexicano se darán cita.

En conferencia de prensa, Diego de la Torre y Antonio Guzmán, organizadores del evento dieron a conocer que el Open 2022 se efectuará en uno de los espacios más emblemáticos para el deporte en México, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

En presencia del Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, Gabriela Graciano, Directora General de Desarrollo Social de la Alcaldía Benito Juárez, así como el Notario Ignacio Soto Borja y Anda, Embajador del World Padel Tour México, los también directores de Fanatic y Omnifut, empresas compañías licenciatarias para realizar el evento señalaron que este año se darán cita 112 padelistas que se disputaran su pase al Master Final de Barcelona.

La organización se prepara para ejecutar un torneo de primer nivel con miras a seguir creciendo cada año y brindar al aficionado un espectáculo deportivo de primera categoría.

Serán 56 parejas en total, 28 de la rama femenil y 28 de la varonil además de dos wild cards quienes conformen el cartel de este circuito por su paso en México. Cabe destacar, que será la primera vez que ambas categorías se presenten en la competición final.

Por su parte, Taboada Cortina apunto que es un orgullo anunciar que la Alcaldía de Benito Juárez contará próximamente con la primera cancha pública de pádel. “La práctica de este deporte, quien no pueda o quien no tenga acceso a un club deportivo privado, va a tener la posibilidad de que en un espacio público de la alcaldía lo pueda practicar.

Eso realmente es implementar una política pública de masificación de la práctica deportiva, en donde todas las áreas deportivas, en donde las diferentes disciplinas deportivas tengan un espacio público donde realizarse, eso realmente es acortar las distancias, eso realmente es atender la desigualdad deportiva, porque yo lo he sostenido y lo sigo sosteniendo: no tendría porque haber diferencias entre un espacio deportivo público y uno privado y vamos a seguir trabajando para que en Benito Juárez pueda tener los mejores espacios públicos deportivos igual de competitivos, las mejores instalaciones públicas y que la práctica de un deporte no sea cuestión de quién tiene recursos y no tiene recursos”, puntualizó.

En tanto el Notario Soto Borja, asevero que sin duda el Pádel está teniendo una proyección exponencial en nuestro país y el mundo, donde cada vez es más reconocido este deporte nacido en México, que hoy en día se juega en 5 continentes, en nuestro país se ubican cerca de 8 mil canchas.

También, los organizadores del evento informaron que la transmisión de los partidos se hará a través de la App de WPT TV (de descarga en App Store y Google play), se podrán ver las jornadas de 16avos y 8vos (miércoles y jueves), a través de Sky en México se pueden ver las jornadas de cuartos, semis y finales. (viernes, sábado, domingo).

You must be logged in to post a comment Login