En este festival participarán los planteles que se encuentran en Agua Dulce, Las Choapas, Nanchital, Ixhuatlán, villa Allende y Coatzacoalcos.

Habrá en Coatzacoalcos festival cultural y artístico “Coba Va”

Coatzacoalcos será sede del festival cultural y artístico “Coba Va” que se desarrollará el próximo jueves 3 de marzo en el Paseo de las Escollerasm.

En este festival participarán los planteles que se encuentran en Agua Dulce, Las Choapas, Nanchital, Ixhuatlán, villa Allende y Coatzacoalcos.

Tendrán la participación más de 115 estudiantes, además de personal docente y administrativo

 

Luego de dos años de que apareciera el coronavirus en México, en los planteles de la región del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) han iniciado a recuperarse de la baja de alumnos que hubo

En cada plantel se han ido el 5% del total de la matrícula escolar, según el coordinador regional del Cobaev, Valentín Marcial.

Muchos de los estudiantes decidieron suspender sus estudios en esta preparatoria, debido a que sus padres se fueron hacia otro estado en busca de una mejor calidad de vida.

En el periodo más crítico del coronavirus, en esta institución educativa llegaron a contar con una matrícula de 4 mil 500 alumnos.

“Si afecto en gran medida el tema de la pandemia, el día de hoy hemos tenido una gran recuperación”, aseveró.

En este ciclo escolar cuentan actualmente con más de 5 mil 500 estudiantes en los ocho planteles que se encuentran en diferentes municipios del sur.

En el periodo de preinscripción esperan que se puedan incorporar 2 mil nuevos alumnos de nuevo ingreso en los ocho planteles de esta región.

You must be logged in to post a comment Login