Para este 2022, el Gobierno de Jalisco está destinando 405 millones de pesos adicionales a los que el convenio firmado obliga.

Gobierno de Jalisco firma convenio de financiamiento a la UdeG

Gobierno de Jalisco firma convenio de financiamiento a la UdeG,  el gobernador Enrique Alfaro firmó este viernes el convenio con el Gobierno federal que define el financiamiento anual de la Universidad de Guadalajara, el cual, en el caso del Estado, decidió destinar más recursos que lo que el propio convenio obligaba, es decir, pasó de aportar 48 al 50 por ciento del total de los recursos que se destinan a la casa de estudios para su operación.

En términos reales, el mandatario estatal precisó que ese 2 por ciento de aumento en los recursos estatales, representó en los tres años de este gobierno 862 millones de pesos (mdp) adicionales.

“Desde el año 1991 se establecieron las reglas, mediante las cuales se definía el porcentaje que tiene que aportar el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para financiamiento de la UdeG. En estas reglas se definió que el Gobierno Federal aportaba el 52 por ciento del financiamiento de la UDEG y el Gobierno del Estado el 48 por ciento. Nosotros durante la pandemia tuvimos que hacer recortes a prácticamente en todas las áreas del gobierno, sin embargo, nunca hubo una reducción en el presupuesto de la universidad, al contrario, lo que quiero decirles es que el Gobierno de Jalisco en los tres años que llevamos ya de mi gobierno y también para este cuarto año, tomamos la decisión de ponerle más recursos de lo que este convenio nos obligaba, pasamos de aportar el 48 al 50 por ciento”, explicó el mandatario en un video en sus redes sociales.

Añadió que para este 2022, el Gobierno de Jalisco está destinando 405 millones de pesos adicionales a los que el convenio firmado obliga.

Asimismo, dijo que además del convenio, para infraestructura educativa se han destinado 617 millones de pesos en los últimos tres años, lo que representan más de lo que se invirtió en los seis años del gobierno anterior.

You must be logged in to post a comment Login