La extinción de 13 de los 14 fideicomisos que tiene el Poder Judicial de la Federación (PJF) y que suman más de 15 mil 974 millones de pesos es un atentado contra los trabajadores, señaló el senador del PAN, Julen Rementería.
En entrevista calificó la intención de la bancada de Morena como un “despropósito” porque no hay razón ni lógica para “robar” ese dinero a los empleados, como se plena concretar el próximo martes en la Cámara Alta.
“Lo que pareciera más bien es una pugna, una especie de revancha contra el Poder Judicial desde Palacio de Gobierno, desde la mismísima Presidencia de la República porque no hay ninguna justificación”.
Al considerar que se trata de una medida “ilegal” los partidos de oposición (PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano) han acordado, que en caso de aprobarse, interpondrán una acción de inconstitucionalidad y echarla abajo.
“Es un ataque al Poder Judicial desde la Federación que tenemos que contener; además significa un precedente que no debemos permitir los mexicanos que donde el Poder Ejecutivo solo con una mayoría, porque sí la tiene, pretende hacer las cosas aunque la Ley lo impida”.
Contrario a lo que dice el partido en el poder, aseguró que la eliminación de los fideicomisos sí impactará a los trabajadores y es falso que vaya en contra de la vida de “oropel” de los ministros y magistrados como lo sostiene el oficialismo.
Indicó que los recursos han salido de previsiones y ahorros del PJF y no de subejercicios; y también se nutren de retenciones que se les hacen a los salarios de los mismos trabajadores vía nómina, por lo que el gobierno no puede disponer de ellos.
You must be logged in to post a comment Login