El paso de onda tropical número 18 mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas en el estado, además de que entre mañana y pasado mañana entraría al sur de la entidad la onda tropical número 19, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Incluso, se mantiene una vaguada semipermanente en el suroeste del Golfo de México, lo que favorece el potencial de lluvias y tormentas principalmente del centro al sur del estado, al menos durante el resto de la semana.
Incluso, según el informe oficial, la fuerte divergencia en niveles altos, en su mayoría por sistemas ciclónicos, favorece para que haya actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
Sin embargo, a pesar de la probabilidad de lluvias intensas, el pronóstico de mediano plazo a 7 días revela que la lluvia acumulada en la semana sería inferior a su promedio.
Asimismo, el Aviso Especial por Temporal lluvioso se mantiene vigente, al igual que la vigilancia de arroyos y ríos de respuesta rápida para prevenir incidentes en agravio de la población.
En esta ocasión, los ríos de respuesta lenta también se encuentran bajo monitoreo, a causa de la intensidad de las precipitaciones que podrían presentarse.
A causa de las lluvias, sigue latente la posibilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, además de encharcamientos e inundaciones en zonas urbanas.
You must be logged in to post a comment Login