Sin prisión preventiva exsecretario de Gobierno de Veracruz por violencia familiar

Rogelio N., exsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz, que se encuentra encarcelado por peculado, ultrajes a la autoridad, sustracción o retención de menores y violencia intrafamiliar, le fue dejado sin efecto la prisión preventiva justificada, por el último señalamiento antes citado.

De acuerdo con informes, lo trasladaron al Cereso de Pacho Viejo del municipio de Coatepec para estar presente en la audiencia de cumplimiento de sentencia amparadora.

Fue en ese momento que la Juez de Control, dejó sin efecto de prisión preventiva justificada por el delito de violencia familiar impuesta en el mes de diciembre de 2022.

Se sabe que Rogelio N., fue presentado en la sala de Juicio Oral de Pacho, pues requerían su presencia en donde se dio a conocer la noticia, además en el desarrollo de la audiencia la juez de control levantó la prisión y fijó cuatro medidas cautelares.

Ahorael exsecretario está en prisión, únicamente por la medida cautelar por el delito de retención de menores fijada el pasado 11 de mayo, por lo que continúa su equipo jurídico preparando los recursos correspondientes con el objetivo de alcanzar la libertad.

Hasta el momento, el detenido ha pasado por cinco procesos, pues ha sido señalado de 9 presuntos delitos, por lo que sus abogados han promovido amparos ante la justicia federal, por lo que esperan pronto su liberación.

El pasado 13 de marzo, cumplió 2 años de estar en prisión, pues son diversos delitos los que presuntamente cometió, por lo que ha promovido más de 15 amparos y aunque ha estado cerca de salir de prisión, sus abogados no han conseguido su libertad.

You must be logged in to post a comment Login