Miss San Luis Potosí se corona en Miss México 2023

La potosina Alejandra Díaz de León Soler será la representante mexicana en este certamen que se efectuará en Emiratos Árabes

San Luis Potosí y México estarán bien representados en el próximo certamen de Miss World 2023, después de que el sábado por la noche se coronará como Miss México 2023 la potosina Alejandra Díaz de León Soler, que estará tomando parte en este evento que se efectuará a finales de este año en los Emiratos Árabes Unidos.

La ceremonia que se realizó en el Teatro Morelos en la ciudad de Morelia, Michoacán, tuvo como finalistas a las señoritas Sofía Zamora Macías de Colima, que tendrá el cargo de suplente, siendo la segunda finalista a la sonorense Karla Rivas.

Alejandra Díaz de León tuvo un gran desempeño en las pasarelas, siendo de las favoritas para estar en las finales, y de inmediato se colocó en el top 10 del certamen, avanzando junto a las representantes de Colima, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Los temas principales en los que se centró el jurado y que son de importancia en la actualidad fue el altruismo y el feminismo, ya que México cuanta con altas cifras de analfabetismo y feminicidios; fue así que tras realizar la evaluación los encargados de elegir a la representante azteca en Miss World, designaron a Alejandra Díaz de León como la seleccionada, recibiendo la corona de manos de Karolina Vidales de Michoacán, quien se coronó en el 2022.

La nueva reina de Miss México cuenta con 22 años de edad, es titulada como licenciada en Lengua y Literaturas Hispanoamericanas con diplomado en Letras Clásicas y Contemporáneas. La joven estudió esta carrera por su pasión y amor por las letras debido a que dotan de conocimiento y refuerzan la creatividad.

Cuenta con Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispanoamericanas con diplomado en Letras Clásicas y Contemporáneas

You must be logged in to post a comment Login