Veracruz da banderazo de Semana Santa

Desde la pista del Aeropuerto de El Lencero, mil 593 vehículos terrestres, 163 ambulancias y 63 unidades contra incendios, además de 10 helicópteros y 11 mil 311 elementos partieron al despliegue operativo por vacaciones de Semana Santa, en el banderazo efectuado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Queremos que las visitas de los próximos días sean seguras, que las personas se lleven un buen recuerdo de Veracruz y no una tragedia”, manifestó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, convencida de que lo anterior será posible sólo mediante la corresponsabilidad de gobierno y sociedad.

Dijo que en 2018 la entidad encabezaba la lista nacional de muertes por ahogamientos y hoy ocupa el lugar 12; el objetivo son cero defunciones y pidió, en este sentido, acatar las recomendaciones de la autoridad: vigilar a niñas, niños y adolescentes en los cuerpos de agua; no nadar o conducir en estado de ebriedad, revisar las condiciones de los vehículos y respetar los límites de velocidad.

“No vamos a descansar mientras disfrutan su estancia en Veracruz; estamos listos para recibirlos, pero las decisiones oportunas son las que van a evitar riesgos adicionales”, agregó, reconociendo el apoyo de fuerzas federales, estatales y municipales, así como de sectores voluntarios de rescate y atención de emergencias.

Previamente, el Gobernador entregó 50 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); todas marca RAM 1500 SLT 4×4, modelo 2023, con 96 leds en torreta y equipos de radiocomunicación y GPS, que serán destinados a Policía Estatal (25), Fuerza Civil (20) y Marina-Armada de México (5).

Ahí mencionó que el avance en el combate a la delincuencia es palpable, pues administraciones anteriores dejaron el nivel de homicidios en ocho diarios y actualmente son menos de tres, “mientras que de ayer a hoy no se reporta uno solo y así llevamos nueve días del año, lo cual no había sucedido en casi dos décadas”.

Destacó que el apoyo del Presidente a las entidades hizo posible adquirir mayor equipamiento y mejores vehículos; “no ha sido fácil por la alta demanda y la falta de proveedores de instrumentación, pero gracias a la buena gestión hoy se tienen patrullas listas para servicio de los veracruzanos”.

Al mencionar que los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública avalan a Veracruz como uno de los 10 estados más seguros del país, el titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, consideró necesario redoblar esfuerzos y refrendar el compromiso de preservar el orden público y la paz social.

 

You must be logged in to post a comment Login