Destinan más de mil MDP para obras del Puerto de Veracruz

La Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz ejercerá este año más de mil millones de pesos en obras y se espera que a finales de febrero se determinen los trabajos y los montos a asignar a cada uno de ellos.

Jorge Alardín Córdoba, presidente en Veracruz de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, señaló que se reunió con autoridades de la ASIPONAVER y se habló también de la capacitación para el crecimientodel puerto. Además los afiliados buscarán participar en las obras que se avecinan, cumpliendo con la normatividad correspondiente.

“Nosotros tenemos datos respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación y tenemos que este año tienen contemplado invertir en ASIPONA al rededor de mil millones de pesos.

“Aunque todavía no tienen la aprobación presupuestales de a que proyectos se van a invertir esos dineros, aún están en esa etapa, estamos en enero y probablemente en febrero tengamos datos más puntuales”.

Señaló que el año pasado las empresas afiliadas de la CMIC participaron en los procesos de licitación y desarrollaron el 60 por ciento de los proyectos, por lo que confió en que este año su participación también sea significativa.

Con autoridades de la ASIPONAVER también platicaron sobre las adecuación de los nuevos presupuestos, por las alzas en los insumos de la construcción. Sin embargo, se prevé que con el transcurso de las semanas dichos costos se estabilicen, luego de alzas superiores al 20 o 30 por ciento, de acuerdo al insumo.

“Estuvimos platicando de la adecuación de los nuevos presupuestos, de la inversión que tienen ellos para 2023 con respecto a los nuevos precios de los insumos, principalmente cemento y acero.

“Pensamos que este año la tendencia será de estabilización para llegar a los números que teníamos antes de la pandemiay antes de la guerra Rusia- Ucrania”.

You must be logged in to post a comment Login