Gobernador de Veracruz atribuye al CJNG del asesinato de 6 personas

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, atribuyó al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el asesinato de seis personas en un ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en la carretera Veracruz-Xalapa.

En conferencia de prensa, aseguró que una celula de dicho grupo delincuencial fue quien asesinó  a la familia de Fernando Pérez Vega, alias El Pino, ex candidato a la alcaldía de Coxquihui por el partido Fuerza por México.

El mandatario morenista explicó que por la disputa interna de la plaza del municipio petrolero de  Poza Rica, asesinaron al comandante de la policía de El Espinal, el cual le hacía favores al grupo delictivo del político asesinado.

El relato oficial, señala que el ex candidato, considerado como “jefe de plaza”, contrató a un sujeto apodado “El Tabasco” para atacar bares en la zona norte, lo que dejó ocho muertos.

Además –dijo- el grupo delictivo de El Pino “levantó” a la familia de un sujeto apodado “El Guacho”, presunto líder de Poza Rica que se disputaba la plaza, la cual fue liberada posteriormente.

Todo ello, afirmó que generó el ataque directo en contra del ex candidato y de su familia.

You must be logged in to post a comment Login