Asesinan a exsíndico de Moloacán

Fue asesinado de tres disparos, Emanuel “N”, exsíndico del ayuntamiento de Moloacán, ciudad localizada al sur del estado veracruzano, en hechos que sucedieron la madrugada de hoy en la cabecera municipal.

De acuerdo con datos, falleció minutos después de ser ingresado al Hospital de Pemex de Nanchital luego de ser trasladado en una camioneta particular con apoyo de un familiar; fue llevado a ese nosocomio por ser trabajador de Petróleos Mexicanos.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un salón de usos múltiples, en donde convivía con otras personas con las que habría sostenido una discusión.

Se dice que el exsíndico para no continuar discutiendo, optó por retirarse del lugar, sin embargo fue alcanzado por personas montadas a caballo que sin decir palabra le dispararon en al menos tres ocasiones para luego escapar.

Emanuel “N”, conocido como el “Gringo”, cayó al suelo con graves heridas, por lo que personas que lo ayudaron dieron parte de los hechos a través del número de Emergencia 911; tiempo después se presentó personal de Protección Civil y elementos de la Policía Estatal y Municipal para ayudarlo.

Fue a bordo de una camioneta con apoyo de un familia que con vida fue llevado al nosocomio de Pemex, en donde finalmente por la graves lesiones que presentaba perdió la vida minutos después de su ingreso.

Mientras tanto se supo que los oficiales de la SSP con apoyo de la Policía Municipal implementaron un operativo para rastrear a los agresores, quienes fueron localizados entre ranchos.

Para evitar ser detenidos, presuntamente realizaron algunos disparos en contra de los policías, por lo que la fuerzas del orden respondieron a la agresión; se desconoce hasta el momento si hay detenidos.

Finalmente la FGE, Policía Ministerial y Servicios Periciales se trasladaron al punto donde ocurrieron los hechos para levantar los indicios que serán agregados a la carpeta de investigación.

Luego se presentaron en el hospital para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde será entregado el a sus familiares.

Emmanuel “N”, en 2020 fue suplente de Sindicatura, pero luego el cabildo de Moloacán aprobó su nombramiento como síndico, para que concluyera el periodo 2018- 2021.

You must be logged in to post a comment Login