Presentan la Copa Deportiva Tlachtli

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó la copa de futbol Tlachtli, a la que están convocados los municipios de las 10 regiones del estado.

“Concluyó exitosamente la copa de béisbol, donde jóvenes de 17 a 24 años fueron vistos por profesionales y dos de ellos tuvieron ya el ofrecimiento del Águila de Veracruz; este éxito es ahora secundado por el torneo de futbol”.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que después de una fase estatal quedarán 32 equipos, los cuales recibirán un estímulo de 20 mil pesos, mientras que a los primeros 8 les darán 30 mil más para gastos de traslados y vestimenta. “Se va a permitir que tengan patrocinadores y los partidos serán transmitidos por TVMÁS”.

Un comité organizador visitará los municipios a fin de coordinarse con alcaldes y que invitarán también a diputadas y diputados, toda vez que es un esfuerzo conjunto de dependencias como Educación, Finanzas, Desarrollo Social y por supuesto el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Una vez que el equipo presente su lista no habrá cambios y todos los inscritos deben ser originarios de la entidad, entre los 17 y 35 años. “Queremos que sea un torneo de la sociedad y nosotros ser los coordinadores; pretendemos alimentar el deporte con jóvenes, que estén activos y jugando”.

A su vez, el director general del IVD, José Alberto Nava Lozano, precisó que el nombre del evento hace alusión al juego de pelota que practicaban nuestros ancestros; “el proyecto es grande, ambicioso, y pretende alejar a la juventud de prácticas nocivas como el consumo de drogas”.

Explicó que cada rama (varonil y femenil) acumulará una bolsa de un millón 187 mil pesos por los premios colectivos e individuales (goleadores), para un total de 2 millones 374 mil. Las bases están disponibles en www.festivaldeportivointerdependencias.com y se prevé que la copa inicie el 24 de febrero en 12 sedes simultáneas.

You must be logged in to post a comment Login