Reubican oficinas de INE en Veracruz

El mes de agosto vence el plazo para que cuatro oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) que operaban en Veracruz cambien de sede como parte de la Distritación electoral. Una de éstas será trasladada a Nuevo León.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que se reubicarán las oficinas del distrito 3 de Cosoleacaque, una de Xalapa se trasladará a Emiliano Zapata y uno de Veracruz se mudará a Boca del Río, además del personal que viajará a Pesquería, en Nuevo León.

Refirió que en los siguientes ocho meses se deben buscar oficinas y adecuar las instalaciones para que entre en operación los nuevos consejos distritales.

De acuerdo a la nueva distribución son 19 con cabeceras en Pánuco, Álamo, Cosoleacaque, Boca del Río, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Emiliano Zapata, Coatepec, Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz, Huatusco, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Zongolica y San Andrés.

Cervantes Martínez manifestó que con menor número de funcionarios y personal se hará el trabajo en la organización de las elecciones con miras al 2024, año en el que habrá elecciones concurrentes y en donde se instalarán más de 10 mil casillas.

Recordó que esta distritación se aprobó el pasado 14 de diciembre y no hubo impugnaciones de parte de los partidos políticos, por lo que quedó firme. Dicha distritación implicó la desaparición del Distrito Electoral de Tuxpan y se asignó a Cosoleacaque, además de que se aprobó el cambio de sedes de otras cabeceras municipales.

Los municipios que integran el distrito de Tuxpan son: Álamo, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Tepetzintla y Tuxpan. En la distribución que se hizo por el INE fueron incorporados a otros polígonos electorales. Incluso, Álamo será sede del consejo del distrito electoral federal 2, que antes era Tantoyuca.

En el distrito 04, que era Veracruz 1, se moverá a los trabajadores de la Junta Local al municipio conurbado de Boca del Rio, donde será la nueva cabecera distrital. Se integrará por 230 secciones electorales del municipio de Veracruz y Boca del Río.

You must be logged in to post a comment Login