Maquinaria del Tren Maya recorre municipios de Veracruz

Expectación en el sur de Veracruz, causó el tránsito de una enorme plataforma que llevaba parte de la maquinaría del tren Maya, fue al filo de las 18 horas sobre la carretera 180 de la Transístmica.

Casi a vuelta de rueda «transporte Tellería» con domicilio en Pachuca Hidalgo, transportaba su valiosa carga a su paso por Jáltipan y Cosoleacaque

En este último municipio, Protección Civil estuvieron atentos para evitar contratiempos y abandero su tránsito rumbo al sureste del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, en julio de 2023, iniciarán las pruebas del Tren Maya, obra prioritaria que será inaugurada en diciembre de este año

De acuerdo al Secretario de Turismo, Miguel Torruco, con este megaproyecto federal, tienen planeado conectar más de 190 atracciones para visitar.

El ferrocarril conectará a cinco estados del sureste mexicano a través de mil 554 kilómetros de ruta (Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo), además de que pasará por 40 municipios y 181 localidades, afirmó Fernando Vázquez Rosas, vocero del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

 

You must be logged in to post a comment Login