Con bloqueo en Xalapa exigen presentación con vida de compañero

A menos de un mes de que un grupo de civiles armados ingresaran a su vivienda, presuntamente con la intención de asesinarlo, el tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas, fue reportado como desaparecido desde la mañana de este martes por sus familiares.

Para exigir su presentación con vida, habitantes de Sayula de Alemán bloquearon la carretera Salina Cruz–Acayucan, a la altura de San Isidro. Señalan que fue detenido injustamente por la Fiscalía General del Estado de Veracruz para sembrarle delitos.

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, si el gobernador no hace caso, exigimos que usted haga que proceda las denuncias contra Lorena Sánchez. Ella es la delincuente”, señala un cartel de los manifestantes.

Los habitantes señalan que Rafael González fue detenido ilegalmente por Policía Ministerial, y que le plantaron un arma. Sin embargo, al cierre de esta edición, la Fiscalía no había reportado la captura del tesorero al Registro Nacional de Detenciones.

La no localización de González Cárdenas fue reportada desde las 09:00 horas de este martes, cuando él y su escolta, Gioberti Tochimani Vázquez, su acompañante, elemento en retiro de las fuerzas Armadas con grado de Capitán, se trasladaban de su vivienda al Palacio de Sayula de Alemán. Y desde entonces, se desconoce su paradero, lo que ha generado alarma entre familiares y conocidos.

Antes de perder contacto con él, González Cárdenas grabó un video en el que señaló a la alcaldesa Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, y al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de quererlo detener ilegalmente, plantarle drogas y armas.

You must be logged in to post a comment Login