Veracruz ya tiene prototipo de urna electrónica

Veracruz ya cuenta con prototipo de urna electrónica, lo que abre el camino hacia una futura transición al voto sin papel que no solo es amigable con el medio ambiente.

“El uso de este instrumento facilita el voto, agiliza el proceso de votación y genera ahorros”, apuntó en la presentación de la urna física Marisol Alicia Delgadilloconsejera presidenta del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz.

Aunque sin anuncio específico sobre las elecciones para las cuales se prevé poner en marcha, consejeros celebraron el paso que la entidad da en tecnología e innovación.

De manera virtual, Carla Astrid Humphrey Jordan, consejera del Instituto Nacional Electoral, validó el funcionamiento y el cumplimiento de los requisitos de la urna necesarios para la emisión “de un voto libre, secreto y directo”.

En las oficinas centrales, la presentación y demostración funcional estuvo a cargo de los creadores, cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, sede Cuitláhuac.

You must be logged in to post a comment Login