Hay 143 mil 555 personas en la entidad pendientes de actualizar su credencial para votar

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que, a pocos días para que concluya el año, existen todavía 143 mil 555 personas en la entidad pendientes de actualizar su credencial para votar.

 

Agregó que, de no acudir a un Módulo de Atención Ciudadana para solicitar su actualización, a partir del primero de enero de 2023 sus registros serán dados de baja de la Lista Nominal de Electores y sus credenciales no podrán ser utilizadas como documento de identificación.

 

De acuerdo al último corte del 18 de noviembre, detalló el Vocal Ejecutivo, el Padrón Electoral del Estado de Veracruz está conformado por 6 millones 30 mil 271 personas, mientras que la Lista Nominal la integran 5 millones 959 mil 362 ciudadanas y ciudadanos, “la cobertura que tenemos en la entidad es del 98.82%”.

 

Igualmente, el funcionario indicó que como parte de los trabajos de actualización al Padrón Electoral, el INE desplegará, hasta el 15 de diciembre, en las 20 Juntas Distritales de Veracruz la Campaña Anual Intensa de difusión que invita a las y los jóvenes de 18 años a inscribirse al Padrón Electoral, así como a las y los ciudadanos que cambiaron de casa  para que actualicen su credencial para votar en cualquier Módulo de Atención  Ciudadana, “también la ciudadanía que ha perdido, extraviado o le han robado su credencial para votar, puede solicitar su reposición. Sólo debe agendar una cita y acudir al módulo más cercano, consultando la página electrónica ine.mx o llamando sin costo al 800 433 2000.”

You must be logged in to post a comment Login