Anuncian desfile de Catrinas en Veracruz

Con la finalidad de impulsar una de las tradiciones más importantes del país como es el Día de Muertos, este jueves 27 de octubre se celebrará la novena edición del desfile de Catrinas que se desarrollará en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con Hugo Alberto Vázquez uno de los organizadores se espera la participación de más de 700 personas, todas caracterizadas de la catrina o personajes alusivos a la fecha como “La viuda negra” “los jarochos” y otros de leyendas famosas de la zona.

También participarán los integrantes de la corte real del Carnaval 2022. “El desfile ya es una tradición en Veracruz, este año vamos a partir del parque Zamora por toda la avenida Independencia hasta el zócalo donde se llevará a cabo también un evento también, es un evento familiar”, expresa.

Los participantes pueden acudir a la Academia Reflejos ubicado en Esteban Morales 735 planta alta para que sean maquillados artísticamente por los estudiantes. “El maquillaje es gratuito, todos se pueden acercar, invitamos a la familia, a personas de la tercera edad o con discapacidad”, agrega.

El desfile iniciará a las 17:00 horas en el parque Zamora hasta llegar al Zócalo donde se llevará a cabo un evento como homenaje al maestro Philippe uno de los máximos exponentes de la moda y el maquillaje a nivel local.

“Es un homenaje a los fieles difuntos, aquí no es nada de Halloween todo es nuestra tradición de Día de Muertos y también es un homenaje para el maestro Philipe que fue uno de los impulsores”, señala.

You must be logged in to post a comment Login