Van 224 mil contagios Covid en Veracruz

El Covid-19 continúa activo y autoridades recomiendan la vacuna que corresponda, ya que de acuerdo al reporte mensual de la Estrategia Estatal contra el coronavirus, al corte de octubre, Veracruz suma 224 mil 260 casos confirmados.

Este importante dato se logró saber luego de 423 mil 962 estudios practicados de los cuales 110 dieron positivo y 143 sospechosos, por lo que piden a la población seguir las recomendaciones y no bajar la guardia, porque el virus conocido también como SARS-CoV-2 está aún presente entre la población.

En la entidad veracruzana, según datos de la Estrategia Estatal, los municipios con mayor transmisión reportada, los encabezan Xalapa, capital del estado, así como Orizaba y la ciudad de Poza Rica.

Además dan a conocer que son 16 mil 993 las personas fallecidas, contabilizando 183 mil 020 resultados negativos y 16 mil 682 sospechosos que se han acumulado.

Ante la situación las autoridades sanitarias, piden a la personas a colocarse la vacuna correspondiente a su grupo etario y que lo hagan sin dejar pasar más tiempo, porque esta constituye un derecho y un compromiso para evitar continúen propagando el virus, así como otras enfermedades peligrosas.

Igualmente piden utilizar adecuadamente el cubre bocas en lugares concurridos y cerrados, así como respetar la sana distancia. También lavarse las manos correctamente con agua y jabón aproximadamente por 20 segundos.

Utilizar alcohol gel antibacterial de 70 por ciento y realizar el mismo proceso hasta la evaporación en las manos. Autoridades proporcionan el teléfono 800 0123456 ante cualquier síntoma y si la enfermedad se torna grave, deberán asistir bajo todas las medidas de seguridad al hospital más cercano de su ciudad.

You must be logged in to post a comment Login