Taxis en Veracruz que salgan de su zona deben tener permisos o habrá sanciones

Víctor Hernández Flores, Agente Mayor de la Guardia Nacional en Xalapa, afirmó que la Guardia Nacional supervisará que los taxistas que trasladen pasaje de uno a otro municipio cuenten con el permiso correspondiente.

Advirtió que aquellos que circulen fuera de su jurisdicción recibirán las sanciones que marca el reglamento de transporte.

Recordó que la institución realiza operativos y puede interactuar con taxistas que circulan por la región. Si uno se encuentra desempeñando su labor en una jurisdicción distinta a la de origen, pueden ser sancionados.

“Los taxis tienen su jurisdicción aquí en Xalapa, entonces si ellos llegan a salir a Veracruz o algún sitio ellos necesitan un permiso porque así lo marca el reglamento.

“Deben acudir a solicitar su permiso para que, si alguno de nuestros elementos llega a pedir una documentación, con el permiso y todo legal, no pasa nada”, dijo.

Añadió que, de no contar con la documentación necesaria para realizar traslados entre municipios, sí se harán acreedores a sanciones económicas.

Acotó que la intención de los trámites de permisos es “salvaguardar” en todo momento la integridad de los pasajeros.

Agregó que el costo de los permisos es una facultad que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), trámite que, indicó, no debería representar mayor pérdida de tiempo.

You must be logged in to post a comment Login