Con la cercanía de los fenómenos naturales que dejan como consecuencia lluvias, Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático llamó a la ciudadanía a extremar precauciones con los apagones que se llegan a registrar.
“Con una llovizna pues se le da mantenimiento a los postes pero cuando son tormentas hay balanceo se caen postes, árboles y todo entonces los apagones se hacen más frecuentes aunado a que se que se queman líneas y transformadores, pero esperemos que no nos vaya tan mal.”
Por lo anterior, señaló que se necesita más atención y mantenimiento para prevenir dichas situaciones ya que terminan por perjudicar a la ciudadanía.
“Cuando hay tormentas uno no puede salir, te quedas sin luz, con el calor, los moscos y luego también los rateros que es bien sabido que cuando no hay electricidad en diversas zonas aprovechan para actuar”, alertó.
Moncayo además recordó a los ciudadanos tomar precauciones con los aparatos eléctricos durante las tormentas para no tener pérdidas materiales.
“Yo recomiendo que para evitar mayores riesgos, cuando allá los apagones desconecten todos sus aparatos, porque cuando regresa la carga fuerte genera cortos y se llegan a quemar”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login