CNH autorizó de la modificación al plan de exploración de Pemex Exploración y Producción (PEP), respecto de la Asignación AE-0125-M-Llave.

Pemex invertirá hasta 78.2 mdd en exploración terrestre en Veracruz

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex PEP la modificación del plan de exploración de la asignación AE-0125-M-Llave.

La asignación tiene una superficie de 740.55 kilómetros cuadrados, localizada en el estado de Veracruz, comprendiendo parte de los municipios de Tierra Blanca, Cosamaloapan y Tres Valles, al Sur del Puerto de Veracruz, dentro de la provincia petrolera Cuenca de Veracruz.

El plan de exploración del periodo inicial de exploración (PIE) fue aprobado por la CNH con la resolución CNH.E.74.005/19 del 17 de diciembre de 2019, y finaliza el 28 de agosto de 2022. Por lo que el Asignatario solicitó con la debida anticipación un Primer Período Adicional de Exploración (PAE), que le fue otorgado por la CNH el 11 de abril de 2022, con una vigencia de dos años a partir del próximo 28 de agosto de 2022.

El motivo de la modificación al plan de exploración deriva del otorgamiento del primer periodo PAE con el objetivo de continuar con las actividades de exploración para incorporar reservas de hidrocarburos, buscando la continuidad de los Plays establecidos en el Cretácico autóctono y alóctono, en la Cuenca de Veracruz.

You must be logged in to post a comment Login