Cocodrilos invaden al norte de Veracruz

Presencia de cocodrilos se ha incrementado en el canal El Chijol, el río Pánuco y la laguna de Pueblo Viejo, por lo que la unidad municipal de Protección Civil alerta a pescadores y ciudadanía en general para que extremen precauciones y prevenir algún accidente.

Resulta de riesgo para las personas ingresar con fines recreativos en estos espacios, advierte la unidad municipal de Protección Civil debido al riesgo de un encuentro con estos reptiles que puede derivar en un ataque de estos animales.

René del Ángel Ánimas, titular de esta dependencia, dijo que el número de cocodrilos en estos cuerpos de agua se ha multiplicado en los últimos años, así como la presencia de especímenes de gran tamaño que buscan un espacio propio al ser territoriales.

Recomendó tajante no meterse al canal del Chijol, a la laguna de Pueblo Viejo o al río Pánuco a nadar, porque el riesgo es mayor y no porque los reptiles están hambrientos, sino que se trata de animales territoriales que pueden atacar por que solo defienden el espacio que ocupan.

You must be logged in to post a comment Login