En el Artículo 75 del Código Civil quedó establecido que: El matrimonio es la unión de dos personas a través de un contrato civil que, en ejercicio de su voluntad

Ya es legal el matrimonio igualitario en el estado de Veracruz

Formalmente, ya es legal el matrimonio igualitario en Veracruz, de esta forma el Registro Civil tendrá que aceptar y atender todas las solicitudes de las parejas del mismo.

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial del Estado, las reformas a los artículos 75 y 77 del Código Civil de Veracruz, recientemente aprobadas en el Congreso del Estado, fueron promulgadas por el titular del Poder Ejecutivo del Estado y cobraron vigencia legal.

En el Artículo 75 del Código Civil quedó establecido que: El matrimonio es la unión de dos personas a través de un contrato civil que, en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno.

Mientras que en el artículo 77 se especifica que “cualquier condición contraria a los fines esenciales de apoyo, cooperación, respeto, convivencia, igualdad y asistencia mutua que se deben los cónyuges, se tendrá por no puesta”.

Ante estas reformas, ya no es necesario interponer un amparo para poder llevar a cabo los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Luego de esta publicación, cada Oficial Mayor de los Registros Civiles Municipales tienen la obligación de aceptar las solicitudes de matrimonio de las parejas de la comunidad LGBTQ+.

Para que una pareja del mismo sexo pueda contraer matrimonio únicamente deberá acudir al Registro Civil de su municipio, donde recibirán la solicitud correspondiente.

Solo deberán llenar la solicitud y cubrir los requisitos, que en general son las actas de nacimiento, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio, tanto para la pareja como para los testigos y análisis clínicos prenupciales.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login