La campechana más grande del estado de Veracruz

La campechana mas grande del estado de Veracruz, la cual estará a cargo de restauranteros y cooperativas pesqueras y autoridades locales.

Tendrán a su cargo realizar el evento de atracción turística; así como también el promover la gastronomía típica del norte de Veracruz, a base de pescados y mariscos.

En el periodo vacacional de verano, turistas de diferentes partes de la República Mexicana podrán degustar los mariscos con los que se elaborará 750 kilos de campechana.

Adrián Domínguez Rangel organizador del evento dice que Tampico Alto, se considera como un sitio de atracción turístico, por ello hace la invitación a las familias para que asistan en julio.

“Estamos organizando todo para ofrecer la campechana más grande del estado de Veracruz, esto es parte de los atractivos turísticos que ofrecerá Tampico Alto para el próximo periodo de verano, la intención es mostrar un nuevo producto y en esta ocasión será a base de productos que se extraen de la laguna de Tamiahua, se tenía previsto hacerlo en el 2020, pero por pandemia se canceló, ahora después de 2 años se están llevando a cabo todos los preparativos”.

El objetivo es realizar una campechana de más de 750 kilos, con pescado, pulpa de jaiba, camarón cocido pelado, calamar y ostión, así mismo, tomate, cebolla, limón y chile verde.

Después de registrar el platillo, será distribuido de forma gratuita entre los asistentes.

Tampico Alto y en la zona de la Ribera los visitantes pueden degustar diversos platillos elaborados a base de pescados y mariscos, además de paseos en lancha, a caballo, entre otros.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login