Le retiran fideicomiso a acuario de Veracruz, por orden del gobernador Cuitláhuac García; este funcionaba con capital privado y de gobierno.
Debido al retiro de este apoyo ahora pasará a manos del gobierno estatal.
Esto según el gobernador, fue por varias irregularidades de las autoridades ambientales, como la muerte de un manatí, especie en peligro de extinción.
Cuitláhuac denunció que los administradores trataron de deshacerse del cadáver de forma irregular; así como también señala que tienen a los animales en malas condiciones.
Comparto a uds. el comunicado oficial sobre el Aquarium del Puerto de Veracruz y anexo fotos de como eran tratados los animales del acuario por un grupito de personas que hasta fiestas con luces hacían donde ni ‘flash’ se puede usar. Y así dejaron el manatí a su cargo: pic.twitter.com/ASNtogbO9V
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) May 17, 2022
Ante esto, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) será responsable del lugar.
Por tal razón han anunciado el cambio de nombre a “Aquarium del Puerto de Veracruz”.
#EnVivo | Esta mañana de martes en #ConferenciaDePrensa, informamos a la población veracruzana y medios de comunicación sobre temas relevantes en nuestro estado. https://t.co/L2NCHeCTER
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) May 17, 2022
El gobernador mostró las imágenes del manatí, cuando fue incinerado, por lo que ha pedido que se abra una investigación.
Además, acusó a los administradores de tráfico de especies y de realización de eventos que pusieron en riesgo a los animales del lugar. Esto con referencia a una fiesta que se hizo en 2019 en donde hubo luces y música en vivo.
Al respecto, el Patronato del Acuario de Veracruz rechazó que haya irregularidades administrativas, opacidad o tráfico de especies marinas.
You must be logged in to post a comment Login