La entidad veracruzana entre las más peligrosas para la diversidad sexual, contando con 17 crímenes de odio en este 2022.
Según algunos colectivos y agrupaciones, las mujeres trans son las principales víctimas, se cuentan ya 12 delitos, el sur de Veracruz es el principal foco rojo contra personas de la comunidad LGBTI.
Érick San Gabriel, coordinador del colectivo El Taller enfatiza en la necesidad de que en el estado haya una institución que lleve un registro de los asesinatos a personas de la diversidad sexogenérica.
“Se requiere un organismo con especialistas para hacer análisis con perspectiva de género y tener estos datos a la mano para irme dando mayor formalidad y visibilidad”
Detalla que la información que tienen hasta el momento solo es la que han ido recabando de los medios de comunicación.
Señala que en Veracruz no hay el tipo penal de crímenes de odio, lo que origina que se cataloguen como homicidios o no se tomen en cuenta.
Por su parte, Érick Leonardo Arenas Ojeda reconoció que las autoridades siguen sin llevar a cabo las acciones necesarias para la completa igualdad y respeto de los Derechos Humanos de las personas de la diversidad sexual.
Dice que aunque las leyes garantizan el respeto de las personas de la comunidad LGBT+ en la práctica suelen respetarse estos derechos.
You must be logged in to post a comment Login