Según explica el Doctor Noé De la Cruz Guzmán, Coordinador de la Dirección Médica de la Cruz Roja Veracruz – Boca del Río

Incremento de enfermedades diarreicas agudas por altas temperaturas

Incremento de enfermedades diarreicas agudas por altas temperaturas, este registro se esta dando en  la zona conurbada de Veracruz.

Según explica el Doctor Noé De la Cruz Guzmán, Coordinador de la Dirección Médica de la Cruz Roja Veracruz – Boca del Río han notado en estas altas temperaturas  un incremento.

Entre estas se encuentran la gastroenteritis (viral, bacteriana), cólera, infección por salmonella, y otras más.

“Lamentablemente estas condiciones climatológicas nos llevan a tener un aceleramiento en el proceso de descomposición de los alimentos o todo lo que es biodegradable, por ello aumenta la posibilidad de colonización de bacterias o virus que pudieran ocasionar alguna afectación en el tracto gastrointestinal y nosotros como comensales lamentablemente no podemos estar seguros, salvo tal vez en casa, de que el proceso de almacenamiento, refrigeración y cocción sean correctos”, informó el Doctor.

Estos padecimientos afectan a la población infantil y a los adultos mayores,  por que las pérdidas de líquidos son más sensibles.

Enfatiza la importancia de hacer una buena evaluación de pacientes con estos síntomas para determinar si se necesita un manejo ambulatorio o un tratamiento en el servicio de urgencias.

Para prevenir es necesario permanecer muy atentos a los alimentos manejados en las calles, así como también en la res, cerdo, pollo, mariscos y lácteos.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login