Se trata de la documentación que le solicitó la Procuraduría del Medio Ambiente,

El acuario solo podrá abrir si entrega documentación que le se solicitó

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dice que el acuario solo podrá abrir si entrega documentación que le se solicitó.

Deben entregar la documentación que le solicitó la Procuraduría del Medio Ambiente, ya que no había sido reportada la muerte de un manatí, así como tampoco el cuidado de las especies que resguarda.

En el 2019 según refiere el mandatario, fue necesario hacer una intervención, ya que fue una petición de la opinión pública,

Loa anterior se debió a que se realizó una fiesta donde hubo luces y ruido, cuando en los recorridos se pide no utilizar flash.

Desde entonces se pidieron documentos e inició un procedimiento judicial.

“Lo que se está haciendo es una petición de la información que ahora la PMA está obligada porque la decisión de un juez fue dejar intacto su procedimiento iniciado hace dos años y lo tiene que concluir. Le negaron la información y hubo una medida cautelar que era la clausura temporal. Es sólo temporal y vamos a buscar la manera de que se levante”.

Ante la negativa de entregar la documentación solicitada considera esta situación como sospechosa, ya que debería estar todo en orden.

Aclaró que el gobierno no se encuentra interesado en el fideicomiso pero si en que haya una correcta administración del lugar.

“Si persiste la falta de información técnica sobre esto nosotros vamos a buscar la manera de apertura el Acuario. Nosotros no tenemos interés en el fideicomiso, nosotros queremos dialogar para que se determine. Pero las circunstancias son que hay mala administración”.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login