Los socios del museo tienen como objetivo instalarse de forma definitiva en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Abre el Museo Itinerante del Ajolote en la ciudad de Veracruz

Abre el Museo Itinerante del Ajolote en la ciudad de Veracruz, ubicado en Plaza Acuario, cuyo objetivo es educar y ayudar en la conservación de la especie.

Explica el director del MUA, Gustavo Almaguer, que los socios tienen como objetivo instalarse de forma definitiva en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Entre las especies tenemos solo dos, el ajolote Jaguar y el original el de Xochimilco, entre los fenotipos tenemos varios, el dorado, el albino, el pardo, el negro, entre otros”, dijo.

Resalta que el Museo cuenta con más de 25 ejemplares,  desde ranas albinas; así como también un pequeño reptilario que se instalará la siguiente semana.

“Pensamos dividir el reptilario y el Museo del Ajolote y que las personas, con el mismo costo de la entrada, tengan acceso a las dos áreas”, indicó.

Se encuentra abierto a todo el público, la entrada tendrá un costo de inauguración de 50 pesos todo este mes de mayo; aunque el costo real será de 80 pesos para adultos y 60 para niños.

Agregó que además se dedican a apoyar a las personas que crían y rescatan a los ajolotes, con esa finalidad nació ese museo para brindarles esa ayuda a la gente.

“A eso estamos dirigidos a la preservación del medio ambiente a través del aprendizaje de una manera divertida para la gente”, concluyó.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login