Transporte publicó registró buen repunte este periodo vacacional de Semana Santa, principalmente para los taxis.
Por fin pudo incrementar el servicio, luego de dos años de pandemia; pero mantienen una alta expectativa para las vacaciones de verano, asegura Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
“La verdad sí mejoró bastante nuestro ingreso porque sí hubo movimiento, no como en otros años, pero sí mejoró algo. En temporadas como éstas se nos caen las clases, pero vienen los vacacionistas y se ve el cambio en la conurbación Veracruz-Boca del Río.”
Explicó que cuando hay días festivos y no hay clases en las escuelas, la actividad de los choferes comenzará más tarde porque los turistas no suelen iniciar actividades en la madrugada, sino que llegan hasta el mediodía.
Explicó que aunque ya terminaron las vacaciones, aún queda trabajo por hacer porque se han normalizado las clases presenciales en los colegios, aunque sean escalonadas durante la semana, y este es el momento para los taxistas porque poco a poco se va volviendo a la ansiada normalidad.
El secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz resaltó que precisamente esa vuelta a la normalidad, ya con actividades específicas para el verano, es un aliciente para los prestadores de servicios turísticos pues hay más trabajo y se recupera la economía en la región.
Destacó la confirmación de eventos como el Carnaval de Veracruz, el Festival Velas Latinoamérica y el Salsa Fest, pues reactivarán al turismo y a la economía.
You must be logged in to post a comment Login