La ceremonia fue por el 108 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914.

Conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz

Se llevó a cabo la conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, donde estuvo presente el alcalde Amado Cruz Malpica, el comandante de la Tercera Zona Naval Militar de Coatzacoalcos, Vicealmirante Marcos Hernández Gutiérrez.

La ceremonia fue por el 108 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914.

El alcalde Malpica enfatizó este tipo de ceremonias como la del Astillero de Marina es prueba de que México es un g país con historia y un prometedor futuro.

“Me siento muy honrado de que los habitantes de Coatzacoalcos tengan como sede la Tercera Región de la Marina Armada de México en el Golfo de México, recordemos que la institución no sólo ha estado a cargo de aspectos centrales de la seguridad física de las personas, ahora es custodio de obras de extraordinaria magnitud como el Corredor, de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos y de la iniciativa privada”, enfatizó.

El comandante Marcos Hernández con motivo del 108 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz,  destacó la entereza, la unión y el deseo del pueblo veracruzano y los cadetes de la entonces Escuela Naval Militar por defender al suelo nacional.

“La ofensiva se mostró imponente pero no tanto como el amor a nuestra nación que expresaron esos valientes mexicanos que lo dieron todo antes de ver mancillada esta tierra; esto nos recuerda la carrera naval que debemos llevar al servicio de la patria para dar nuestro máximo esfuerzo en pro de la soberanía nacional y del favor de las familias mexicanas”, puntualizó.

Durante la ceremonia se recordaron a los héroes; se dio una salva de honor, se colocó una ofrenda floral, hubo un toque de silencio, se dedicó una poesía.

En el evento estuvieron presentes el comandante de la 29 Zona Militar, Fernando Colchado Gómez; capitán de Puerto, Sergio Antonio Islas Sánchez; el director de la Administración Portuaria Integral, Miguel Ángel Sierra Carrasco; el director de la Aduana, Armando Almaguer Vargas; y el subdelegado de la FGR, Lázaro Cerda Pulido.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login