Por lo anterior la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) es líder en este ramo, así lo señala el reporte de SSA México.

Puerto de Veracruz es líder de movimiento de vehículos

El Puerto de Veracruz se posiciona como líder en el movimiento de vehículos, con un  75% en el Golfo de México.

Por lo anterior la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) es líder en este ramo, así lo señala el reporte de SSA México.

“En el puerto de Veracruz, SSA México desplazó el 48% del volumen total de las unidades automotrices, mientras para 2022 calcula un volumen de 400 mil automóviles, de los cuales el 74% serán de exportación, en tanto que los de importación se incrementarán en 17% respecto al año anterior”, menciona el reporte de SSA México.

En dicho reporte se menciona que el Puerto es el mayor operador de terminales portuarias del país, teniendo un primer trimestre activo en sus tres terminales especializadas.

“El Puerto de Veracruz es líder en el movimiento de vehículos en México…A nivel nacional, la costa del Golfo -Caribe opera el 64% del comercio automotriz nacional y aunque en el primer bimestre registró una contracción del 14% en el transporte marítimo automotriz, el puerto de Veracruz ya opera el 75% vehículos del sector automotriz, en relación costa Golfo-Pacífico, luego de la fuerte contracción que registra el puerto de Altamira”, señaló SSA México.

En el puerto de Veracruz, SSA México también da servicios de maniobras para carga de materiales de acero, productos forestales, carga de proyecto y demás; pero en la terminal de autos tienen un patio abierto con capacidad de 9.5 hectáreas para almacenar hasta 4 mil 600 unidades.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login