El estado se posiciona entre los primeros 10 por incendios forestales

El estado se posiciona entre los primeros 10 por incendios forestales, según los datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del 1 de enero al 31 de marzo de 2022.

Luego de registrarse 75 incendios forestales con 264.01 hectáreas afectadas durante los primeros meses de este año.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) reporta además 378 incendios pastizal con corte al 5 de marzo; además, con corte al 6 de abril se tienen seis incendios forestales activos y uno de pastizal.

En la semana del 25 al 31 de enero en el estado hubo 18 incendios y la Conafor reporta tres incendios como activos en la entidad, en Coscomatepec en el predio El Zacatal; Zacualpan en el predio El Gengibre y Tlacolulan en El Duraznal.

Aparentemente son las altas temperaturas y la resequedad del terreno las causantes de la quema de los pastizales se saliera de control.

El incendio puso en riesgo unas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Papantla.

De acuerdo con el reporte oficial, no hubo personas lesionadas y los daños materiales fueron incalculables, debido a que es una zona de pastoreo de ganado de alta calidad.

La Conafor reporta, que  las causas principales de estos incidentes son las actividades agrícolas, seguida de fumadores y fogatas.

Por estas razones  se exhorta a la población a restringir el uso del fuego en periodos de altas temperaturas

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login