"Empezar a los 4 años y hacer lo que ya ha hecho en tres años", dijo. "Todavía no puedo envolver mi mente alrededor de eso".

El record mundial a mariachi mas joven lo tiene “Mariachi kid” de San Antonio.

SAN ANTONIO — En febrero, cuando voló a Milán, Italia, Mateo López no tenía idea de que le esperaba un récord mundial. A los 7 años, es el cantante de mariachi profesional más joven del Libro Guinness de los Récords Mundiales.

“He estado trabajando mucho para llegar aquí, y estoy tan feliz y tan emocionado de que finalmente pude llegar aquí”, dijo Mateo.

El estudiante de la Escuela Primaria Wanke recibió una despedida emocionante de su familia escolar en Northside ISD. Pero sus padres, Alberto y Janelle López, ocultaron cómo fue el viaje a Italia para el honor.

“Empezar a los 4 años y hacer lo que ya ha hecho en tres años”, dijo. “Todavía no puedo envolver mi mente alrededor de eso”.

López recuerda a su hijo cantando música de mariachi en restaurantes locales mientras el mariachi tocaba música. Sus actuaciones de capa infantil y valientes lo llevaron a ser apodado el ‘Mariachi Kid’.

Había traído lágrimas a los ojos de su madre, cantando el himno nacional a las cuatro. Ahora, elige toda la música de su repertorio de 23 canciones, y el himno nacional es la única canción inglesa que interpreta.

Mateo compitió en Mexico’s Got Talent, y reservó una aparición en Little Big Shots. Le pidieron que actuara con leyendas del mariachi en conciertos como el Mariachi Vargas durante un período de tres años.

El joven poseedor del récord, como la mayoría de los niños, puede ser divertido sin filtros. Es equilibrado, carismático y humorísticamente honesto.

Sus padres dijeron que el canto no es forzado; es algo que Mateo disfruta. Dijeron que cuando no quiere hacerlo, puede. El joven cantante lo está disfrutando tanto que está ampliando su rango.

Mateo también está tomando clases de piano y puede comenzar a tocar el violín como su hermana mayor, que actuó con él en Italia.

Su viaje a Milán fue una victoria sorpresiva en una carrera joven. Los padres de Mateo recuerdan haber hojeado las páginas de Guinness para ver algunos de los récords cuando eran más jóvenes.

Por supuesto, la pareja no tenía idea de que darían a luz a un hijo que entraría en las páginas. Es cierto que están temblorosos cuando él sube al escenario, y su madre todavía no ha dominado sus nervios cuando canta.

You must be logged in to post a comment Login