En la reunión estuvieron las ex reinas de PUVSD, Sandra Muñoz (2014), Vianey Jefrey (2015), Alinne Bracamontes (2016) y Nelly Espinosa (2017).

Reunión de Corte Real de “Por un Veracruz sin Discriminación” (PUVSD)

Reunión de Corte Real de “Por un Veracruz sin Discriminación” (PUVSD) para compartir consejos para este año.

En la reunión estuvieron las ex reinas de PUVSD, Sandra Muñoz (2014), Vianey Jefrey (2015), Alinne Bracamontes (2016) y Nelly Espinosa (2017).

“Para mí es un honor que las ex reinas me reciban, me aconsejen, pero sobre todo se tomen el tiempo para compartir conmigo cuáles fueron sus experiencias y cuáles son los puntos en los que debo estar atenta para representar en forma no solo a Veracruz y a nuestra asociación sino también a la comunidad LGBT+”, comentó Amairani Amaro.

También asistió el virtual rey de la alegría de PUVSD, Martín Carmona, quien dijo estar emocionado por las celebraciones del carnaval que comenzaron luego de dos años después de la pandemia.

“Es importante venir y arropar a estas nuevas generaciones ansiosas de participar como es el caso de Amairani y Martín. De esta forma continuamos escribiendo la historia dentro del Carnaval de Veracruz en cuanto se refiere a la comunidad LGBT+”, señaló Nelly Espinosa.

La presidenta de PUVSD, Flypy Morales, reconoce el esfuerzo de la actual Corte Real,  expresó su admiración y agradecimiento para las ex reinas.

Cabe destacar, que PUVSD fue la primera asociación civil LGBT+ en participar formalmente en el carnaval con su respectiva carroza, con la presencia de mujeres trans quienes son una minoría dentro de la minoría.

“Nosotras somos mayoría en este caso, pero es verdad que PUVSD siempre toma en cuenta a toda la comunidad elegebetista. Con nosotros participan quienes tienen el gusto y el tiempo de participar, porque también tenemos un orden interno, reglas y parámetros que respetar para con nosotras, la sociedad en general y los turistas que visitan Veracruz en fechas carnestolendas”, dijo Flypy Morales.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login