Al alza llamadas de extorsionistas en Boca del río Veracruz

Sigue aumentando el número de llamadas de extorsión en el área metropolitana de Veracruz-Boca del Río.

El empresario restaurantero Daniel Martín Lois expresa que los delincuentes se ponen en contacto con los establecimientos de comida que tratan de asustarlos por dinero fácil.

Pero la mayoría de los comerciantes ya saben como actuar y no caen en la extorsión, aun así las llamadas continúan a diario.

“El 90 por ciento ya sabe de la situación, incluso hay muchas pláticas sobre ello aunque hay uno que otro distraído que cae. En nuestro caso los bloqueamos rápidamente porque tenemos a la gente muy capacitada pero suelen llamar varias veces al día y casi a todos los negocios”.

También dijo que se incrementó el robo de tuberías de cobre a comercios del área metropolitana, lo que provocó que se quedaran sin agua.

También señalan que continúan con el robo de las instalaciones de gas, afectando la operación de los establecimientos.

“Está en aumento el tema de las extorsiones. Si bien es cierto que el tema de la seguridad se encuentra controlado en la zona conurbada, sabemos que hay nichos de inseguridad en algunas zonas. Ha habido mucho robo de cobre en negocios. Se meten y cortan las tuberías y eso habla de que hay un problema económico porque son pocos pesos que les dan por ese cobre”.

Señala el empresario que los problemas económicos aumentan los actos delincuenciales, pero se muestra seguro en que las condiciones mejoren en las próximas semanas.

Pues debido a la pandemia muchas fuentes de empleo y y por esta razón algunas personas roban para obtener unos pesos.

Incluso diferentes sectores entre taxistas y agentes inmobiliarios solicitaron el reforzamiento de la seguridad de la zona conurbada.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login