Denuncian acoso sexual en el CBTIS 124, por parte de docentes y administrativos del plantel ubicado en la colonia Reserva Tarimoya.
Fue un grupo de alumnas quienes denunciaron el acoso del plantel CBTIS 124, así como casos de intimidación; aún que ya han denunciado, no les han hecho caso.
Las víctimas por medio del anonimato denuncian esto, pues señalan por que temen ser victimas de represalias, pues sus número de celular están al alcance del personal de la escuela.
Específicamente, señalan a un prefecto, quien por la pandemia, tiene y tuvo accesos a sus perfiles de redes sociales y estados.
Y este haciendo uso de su posición, individualmente y en privado les mandaba comentarios “inapropiados” de índole sexual, todas se unieron para reportarlo al director.
Indican que los mensajes eran fuera de contexto, desde la apariencia, forma de vestir hasta subir de tono, y algunas reportaron tocamientos.
Algunas de ellas los denunciaron, pero otras, “por temor se quedaron calladas” según indicaron.
Denuncian que los casos fueron reportados a las autoridades del plantel, pero han hecho caso omiso, o por medio de los maestros, las alumnas han recibido “advertencias” para no hacer nada público.
You must be logged in to post a comment Login