Según la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur),  Xochitl Arbesú Lago

Finaliza el Festival Cumbre Tajín, logrando una ocupación hotelera del 100%

Finaliza Cumbre Tajín, logrando una ocupación hotelera cerca del 100%, luego de una asistencia de 70 mil personas.

Según la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur),  Xochitl Arbesú Lago, refiere que llegaron turistas de por lo menos 10 estado del país y del extranjero.

Arbesú Lago destacó que la jornada se enmarcó en la temática del trabajo comunitario, destacando el aporte de la mujer a la sociedad.

También destaca la importancia de estas actividades en la promoción de la paz, la preocupación por la Madre Tierra y el orgullo de los totonacas por su identidad y el reconocimiento de su grandeza histórica.

El Festival de la Identidad, único en México, está a la altura de eventos como el Internacional Cervantino. Haciendo un recuento podemos percatarnos de su evolución en estas poco más de dos décadas, reflejada en la calidad y las vidas que ha tocado”, expresa.

Resalta la visita de la Nobel de la Paz, activista y lideresa indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú Tum, pues es un aliciente para que los pueblos originarios sigan transmitiendo su legado a las nuevas generaciones.

La secretaria de Turismo, menciona que este lunes todavía se esperan visitas, pues la zona arqueológica El Tajín continúa abierta al público.

You must be logged in to post a comment Login