Ángel Gómez Tapia, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), explicó que por el momento solo se está moviendo azúcar a bodegas externas

Continúa control de bodegas de azúcar en ingenios del estado

Continúa control de bodegas de azúcar en ingenios del estado

Productores cañeros de Veracruz cumplieron este sábado tres días de mantener control sobre las bodegas de azúcar de los 18 ingenios azucareros del estado para exigir se cumplan las cuotas de exportación pactadas al inicio de la zafra 2021 – 2022.

Ángel Gómez Tapia, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), explicó que por el momento solo se está moviendo azúcar a bodegas externas y así evitar una sobresaturación que ponga en riesgo la molienda.

Es de recordar que el control sobre las bodegas de azúcar es a nivel nacional y participan productores de caña de los 49 ingenios del país, 18 de ellos ubicados en Veracruz y resulto del incumplimiento de las cuotas de exportación.

Gómez Tapia explicó que al inicio de la zafra 2021 – 2022 se había hecho una proyección de producir más de seis millones de toneladas de azúcar, de las que 2.3 millones serían para exportación, sin embargo hasta el momento sólo se había colocado el 60% de la meta.

You must be logged in to post a comment Login