Ante el retraso del regreso a clases presenciales, alumnos de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron en las afueras del campus.
Explicaron que muchos de los estudiantes son foráneos y regresaron a Xalapa porque se les dio a conocer que en marzo se realizaría el regreso a clases de forma presencial; sin embargo, de último momento les cambiaron la fecha para el próximo mes.
Destacaron que por la falta de clases presenciales más de 500 alumnos han sido afectados.
“Primero nos comunicaron que se iban a retomar clases presenciales el 2 de marzo, muchos compañeros son foráneos y viajaron aquí a Xalapa, pero ese día nos mandaron otro comunicado donde nos informaron que se iba a posponer hasta abril y no estamos de acuerdo porque hemos gastado mucho en el viaje”, expresó la estudiante de la facultad de idiomas, Maday Salas.
Explicó que el argumento de las autoridades para no volver a clases es que no se ha concluido la remodelación de algunas áreas del plantel, la cual lleva tiene más de dos años.
Ante ello, manifestó que viajar hasta Xalapa significa un gasto considerable, ya que se incluye el transporte, alimentación y pago de rentas, por lo que se considera injusto que se les niegue el regreso a clases.
“Yo soy de Altotonga y viajé para Xalapa, pagué transporte y estoy rentando, es un gasto muy grande que nuestros papás están haciendo, es injusto realizar estos gastos para tomar clases en línea que se pudieran tomar desde casa”, expuso.
Los manifestantes exigieron a las autoridades universitarias que se agilice el retorno a las aulas y advirtieron llevar a cabo un paro estudiantil.
You must be logged in to post a comment Login