Las ludotecas tienen la finalidad de aportar al desarrollo físico y mental de los niños, impactando positivamente en el aprendizaje escolar

Abren Ludoteca infantil en penal de Puente Grande

Abren Ludoteca infantil en penal de Puente Grande el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, presidió la inauguración de la Ludoteca en el Penal Femenil.

Las ludotecas tienen la finalidad de aportar al desarrollo físico y mental de los niños, impactando positivamente en el aprendizaje escolar, además de los ámbitos de la creatividad, el compañerismo y la emoción por medio del desenvolvimiento de valores.

“Las hijas e hijos de las internas del reclusorio femenil de Puente Grande merecen, al igual que todos, espacios de color y alegría donde aprendan y desarrollen valores jugando. De eso se trata la ludoteca que hoy entregamos”, dijo el mandatario.

La inversión estatal es de 5.5 millones de pesos, Enrique Alfaro indicó que más allá de los más de cinco millones de pesos de inversión con el que se construyó este espacio de aprendizaje y convivencia, se trata de una agenda de trabajo que incluye la reinserción social integral y el compromiso sostenido de la renovación de puntos clave en el penal como se ha hecho en dormitorios y áreas comunes.

“Estamos conscientes que cada día los desafíos en materia de seguridad son más complejos, es cosa simplemente alrededor de Jalisco lo que está sucediendo, cómo nuestro estado a pesar de los momentos difíciles, de acciones que generan miedo, que generan desánimo a veces incluso nuestro estado tiene una ruta, una agenda de trabajo que incluye, por supuesto como un tema prioritario el que puedan desarrollar una política de reinserción social integral”, expresó el Gobernador.

You must be logged in to post a comment Login