Lo acusa de usar  a la Fiscalía General del Estado (FGE) para perseguir a la oposición

Marko Cortes acusa al gobernador de perseguir a la oposición

Marko Cortes acusa al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de perseguir a la oposición; después de la detención del candidato Tito Delfín.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional, lo acusa de usar  a la Fiscalía General del Estado (FGE) para perseguir a la oposición.

Su descontento fue difundido en un vídeo a través de su cuenta de Facebook, donde califica como  inaceptable utilizar a la FGE como un brazo político por los morenistas ante sus opositores.

“Formalmente ni sus abogados ni su familia sabe la causa por la cual fue detenido el pasado sábado, le exigimos al gobernador del estado, Cuitláhuac García, que libere de forma inmediata a Tito Delfín;  que pare la persecución política, es inaceptable lo que está haciendo, señor gobernador la Fiscalía del Estado de Veracruz es para procurar justicia, no para perseguir a los opositores; la Fiscalía es para hacer lo correcto, no es un brazo político para amedrentar a quienes piensan de manera distinta”.

Los señalamientos del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, sobre el uso de la Fiscalía General del Estado de Veracruz son similares a los hechos por el partido de Morena y el gobernador  Cuitláhuac, García Jiménez, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunus Linares.

Marko Cortés pide que se libere inmediatamente a Tito Delfín; y responsabiliza al gobernador sobre lo que pueda sucederle al candidato del PAN durante su estancia en prisión.

Según la información de la Fiscalía, Tito Delfín fue detenido por una orden de aprehensión que se realizó desde el 2017; por los delitos de fraude e incumplimiento de un deber legal.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.