El gobernador  asegura que la labor de la marina tiene un papel destacado en la historia del país

Veracruz pilar de la armada de México

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez asegura que  Veracruz forma parte de los pilares de la Armada de México, debido a que la Marina-Armada de México, se destaca en su labor.

El mandatario  asegura que la labor de la marina tiene un papel destacado en la historia del país, rememorando el 23 de noviembre de 1825 donde se  logró la rendición del último reducto español en México.

Recuerda que es orgullo para los veracruzanos que ese día se haga mención de la marina como pilar de la Armada a nivel nacional.

El contraalmirante Esteban Martínez Maya, comandante de la base aeronaval de Veracruz, señaló que luego de la instauración del nuevo estado mexicano, el gobernador de Veracruz, José Dávila, ignoró la independencia y se apoderó de la fortaleza de San Juan de Ulla el 23 de octubre de 1821.

Provocando que el gobierno se hiciera de buques de guerra formando la  primera escuadrilla naval con “Iguala”, “Anáhuac” y las balandras cañoneras “Tuxpan”, “Papaloapan”, “Tampico”, “Tlaxcaltelca”, “Chalco”, “Chapala”, “Orizaba” y “Zumpango”.

E Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, comandante de la primera región naval dijo que en necesario agradecer al pueblo por formar la historia de la Armada, y por permitirles salvaguardar la libertad y seguridad.

 

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.