Los migrantes son de Cuba, Honduras, El Salvador y Bangladesh, de las cuales tres son menores de edad.

Son rescatados migrantes en Cosoleacaque y San Juan Evangelista

Son rescatados migrantes en Cosoleacaque y San Juan Evangelista, por  policías estatales, siendo un total de  35 personas.

Las nacionalidades de los rescatados según la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son de Cuba, Honduras, El Salvador y Bangladesh, de las cuales tres son menores de edad.

El operativo forma parte de  las acciones implementadas para el rescate humanitario en el sureste de la entidad, donde colaboran  la Fuerza Civil, la policía estatal,  la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).

En la carretera Sayula de Alemán-Tierra Blanca, en las inmediaciones de San Juan Evangelista, rescataron a 24 personas, luego de haber implementado  un filtro de inspección.

Oficiales acudieron al llamado de ciudadanos a la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque, donde había migrantes en  situación de movilidad.

Al llegar identificaron a  11 hombres  de Bangladesh, quienes explicaron estar de forma irregular en el país.

De acuerdo con el protocolo estatal de observaciones de inmigrantes; estos son detenidos y trasladados a la autoridad migratoria; ubicada en Acayucan, para los trámites correspondientes.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.