Según el Organismo Cuenca Golfo  en la estación climatológica Misantla, llovieron 400 milímetros por metro cuadrado,

Seis municipios afectados por inundaciones

Seis municipios fueron afectados por inundaciones debido a las intensas lluvias del frente frío número 10 ; según la Conagua, algunos lugares registraron  caída de agua superior a la mensual y anual.

Según el Organismo Cuenca Golfo  en la estación climatológica Misantla, llovieron 400 milímetros por metro cuadrado, anual es de 372 en el 2013 y el mensual de 261 en 1982.

Al momento el Frente Frío está ubicado en el área de Los Tuxtlas, por lo que se ha instado a los residentes a que presten atención a los niveles de agua del río y estén atentos al pronóstico del tiempo.

Zonas afectadas

  •  Misantla registra afectaciones en 2 colonias y 9 localidades.
  • En Santa Cruz: hay daño en una alcantarilla sobre la carretera a la altura del puente Culebras, y  palizada en el puente de Chapa Chapa – Morelos.
  • Tlapacoyan: 8 viviendas afectadas por anegamiento en la colonia Manuel Alberto Ferrer.
  • Tenochtitlán: 5 viviendas dañadas en la comunidad Colorado,  2 derrumbes, en la comunidad Zapote y la carretera Tenochtitlán – Colorado.
  • Martínez de la Torre: anegamientos de calles en La Piedrilla, La Unión Paso Largo y Felipe Carrillo Puerto.
  • Boca del Río: anegamientos en calles de 7 colonias
  • Puerto de Veracruz: anegamientos en calles  de 9 colonias,  una casa y 2 locales afectados,  un socavón en la colonia El Fénix.

Activación del Plan DN-III-E La Secretaría de Defensa (Sedena) activó un plan DN-III-E en las ciudades de Misantla y San Rafael, donde las lluvias provocaron graves inundaciones y desbordamientos.

La dependencia está trabajando en coordinación con las autoridades civiles para enfrentar este tipo de situaciones, volver a la vida normal y ayudar a las personas.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.