Se ve una reducción de un 12.9% por ciento la deuda estatal,

Rosalinda Galindo  reconoce las buenas finanzas de Veracruz

La diputada local, Rosalinda Galindo, reconoce las buenas finanzas de Veracruz, esto permitirá una inyección extraordinaria en obra pública y servicios que impactan en la calidad de vida de los habitantes.

Luis Lima Franco presidente de SEFIPLAN, destaca la liquidez del presupuestal, luego de los resultados que arroja la renegociación de los créditos bancarios contraídos en el pasado.

Se ve una reducción de un 12.9% por ciento la deuda estatal, equivalente a 7, 685, 500 mil pesos, reduciendo  10 años el plazo del pago de la deuda.

Destaca que la  renegociación de la deuda, permite que  Veracruz recupere 6% de las participaciones federales comprometidas para el cumplimiento de estas obligaciones financieras.

Actualmente cuenta con 34 millones y 900 mil pesos por cada mil millones libres; estos recursos se dedican a obras públicas, educación, salud, infraestructura y liquidación de deudas.

Galindo Silva, afirma que por tercer año consecutivo y por el trabajo impecable de las finanzas por José Luis Lima Franco, las calificadoras de créditos la  consideraron sostenible.

Asegura que  esta restauración de  la confianza de los mercados financieros no ocurría antes del Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Las finanzas de Veracruz están en muy buenas manos; José Luis Lima Franco ha mostrado gran capacidad y visión para recomponer el desastre financiero heredado por gobiernos anteriores, lo que da certeza al desarrollo de la entidad, al cumplimiento de las obligaciones de la administración pública estatal y que el estado no sucumbiera por los efectos de la prolongada pandemia de Covid-19”, dijo.

Señala, seguirán apoyando la política financiera implementada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.