Los colegios afectados en cuanto a las instalaciones, no regresarán a clases presenciales

Seguirán con clases hibridas a pesar de estar en semáforo verde

En el estado de Veracruz, sin importar que el semáforo  epidemiológico se encuentre en verde, las clases continuarán siendo hibridas y escalonadas, sobre todo en la enseñanza básica y media, así lo informó el gobernador Cuitláhuac García.

“El semáforo no cambia nada, tiene que seguir siendo mixto, paulatino, con mayor presencia de estudiantes en las aulas pero controlado”, expresó el gobernador.

El gobernador enfatizó,  que los colegios afectados en cuanto a las instalaciones, no regresarán a clases presenciales; pero las demás escuelas seguirán como lo habían previsto las autoridades de los planteles.

Pero en cuanto a las escuelas de nivel superior, como la Universidad Veracruzana;  el gobernador hizo el llamado a retomar el regreso a las aulas.

Explicó y puntualizó que es importante el regreso del nivel superior para retomar de forma presencial los talleres, laboratorios y servicio social, esto gracias a que la mayoría de la población juvenil ya ha sido vacunada con primeras dosis o en otros casos con la unidosis

 

“Está el exhorto a las autónomas, sobre todo universidades a que también ya reinicien sus clases en laboratorio sobre todo, sus prácticas profesionales, sus prácticas docentes; se entendía si en el momento que no había vacuna en el momento que se desconocía mucho de la enfermedad si había que hacer ese sacrificio…pero ahora si se tiene vacuna, sigue siendo el regreso a una nueva normalidad”.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.