La cinta expondrá la  lucha de los pobladores para cuidar al río Pescados

Llegará al cine  «Luna negra», inspirada en los pobladores de Jalcomulco

Se  realizará la cinta «Luna negra», escrita por  Tonatiuh García; el rodaje será en locaciones de Veracruz, inspirada en la lucha de los pobladores de Jalcomulco, Veracruz y sus alrededores.

La cinta expondrá la  lucha de los pobladores para cuidar al río Pescados donde se pretendía construir una hidroeléctrica por la tristemente célebre empresa brasileña Odebrecht, esto sucedió en enero de 2014.

La compañía afectaría a más de veinte pueblos, donde también saldría perjudicada la flora y fauna de la zona, Odebrecht ahora se encuentra involucrada en el grave caso de corrupción con varios gobiernos .

Lamentablemente todos los defensores sufrieron acoso, hostigamiento y hasta cárcel para algunos de ellos.

La cinta será protagonizada por Eileen Yáñez («Días de gracias»), Raúl Briones («Club de Cuervos») y Jorge Guerrero («ROMA») situando a tres hermanos en el contexto de la rebelión.

«Hay retos, tienen sus problemáticas y un amor por seguir adelante, continuar con sus vidas a pesar de la consecuencias, el tiempo que corre y los seres queridos», dijo García, durante la presentación del filme.

«Es una historia que creemos debe ser contada, los actores se han enamorado de los personajes, por la causa social que enarbola la película en la voz de sus pobladores», agregó.

«El gran protagonista de la historia es este río, es terrible que haya personas que prioricen el dinero para callar la voz, el rugido, que tenemos a un lado», consideró Briones, en alusión al caudal.

«Luna negra» se rodará por completo en locaciones veracruzanas, para su lanzamiento comercial en 2021.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.