La monumental catrina tiene una altura de casi 30 metros

La catrina más grande a nivel mundial esta en Veracruz

La catrina más grande a nivel mundial esta en Veracruz, en el municipio de Misantla, se encuentra en la la Plaza de la Concordia previo a los festejos del tradicional Día de Muertos y Todos los Santos el 1 y 2 de noviembre.

La monumental catrina tiene una altura de casi 30 metros, fue realizada por artesanos locales, su diseño se inspiró en una obra del muralista mexicano Diego Rivera con un peso de de más de 3o toneladas.

Los artesanos trabajaron durante un mes para poder tenerla lista para estas fechas, inspirada en la “Vendedora de alcatraces” de Diego Rivera.

La catrina se ha exhibido, durante 4 años consecutivos,  en este municipio de la región montañosa central de Veracruz, ubicado a 70 kilómetros de Xalapa, la capital del estado.

Los misantecos y turistas de distintas pares de la republica y extranjeros se reúnen en la plaza observar el encendido de las luces que adornan a la catrina por  las noches, en una festividad cultural llena de música, danza y tradición.

Como cada año, se espera la llegada de miles de turistas en la región solo para conocer nuestra cultura mexicana, la catrina es una muestra de las tradiciones de esta región

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.